Hay en Querétaro, en el mero centro histórico de la ciudad, un lugar entrañable. Como un viejo estanquillo de barrio, dedicado al tabaco, en la calle Pasteur: La Habana. (Al ser una calle peatonal, el Street View no la muestra)
El sitio está dedicado a los puros, a los habanos. Quien atiende sabe mucho del tema, y puede recomendar dependiendo de lo que se ande buscando, ya sea un mero principiante o alguien que ya sepa del arte de fumar un buen puro.
El lugar es relativamente pequeño, pero está bien surtido y se pueden encontrar desde marcas nacionales (recomiendo un Don Anastacio) hasta los famosos H. Upmann, Cohibas, Romeo y Julieta.
La decoración tiene cuadros e imagenes relativas al puro: estampas del Ché Guevara, Alfred Hitchcock o Fidel Castro o John F. Kennedy, entre muchos otros famosos consumidores de habanos.
Su horario es de 12 a 8 PM, y no abren los domingos. Si se quiere un regalo de calidad, esta puede ser una opción. Es un negocio familiar, así que al hacer sus compras en este lugar, se apoya a la economía local, no a una gran empresa transnacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario