Hace unos días, compré la Yerba Mate "Canarias" en Liverpool-Galerías, en Querétaro. Costó MX$229, pero al tener un monedero electrónico de $180, me costó $49 un kilo.
He probado pocas yerbas, apenas de Taragüi, que es lo que se puede conseguir acá. Hay dos presentaciones, la Azul y la Roja. La azul (sin palo) me pareció muy suave, apenas se infiere el sabor del mate. Además, la que abrí - no sé si será la norma - era muy polvosa. En definitiva, no me gustó. Quizás, al igual que con el cilantro, el palo le da mucho sabor (hay gente que en la salsa de pico de gallo, prefiere no echarle los tallos, sólo las hojas. Yo prefiero sí utilizarlos ya que le da un sabor más intenso).
Aquí mi querida pava, que está cerca de cumplir un añito conmigo. Calentando el agua(de la llave) a la usanza X (creo que petenezco a esa generación), con gas LP. La vieja usanza seguro es agua de manantial y leña. La millenial, agua orgánica y estufa solar.
Mi mate también, está a punto de cumplir el año. Lo compré cerca del templo de la Cruz, en una entrañable cafetería de nombre La vieja Varsovia. Muy recomendable para comer algo delicioso y pasarla bien. Pronto, una reseña de este hermoso sitio. Los mates se pueden comprar en ese mismo sitio, los vende el Chef del sitio, un argentino de nombre Sebastián. La ocasión más reciente que pasé por allá (Noviembre 16, 2016), tienen mates de cerámica muy cutres.
Ya que mi único punto de comparación es la Taragüi roja, lo haré con ella. El sabor de la Canarias es intenso. Bastante, no sé si el doble, pero seguro un 1.5x. Tarda más tiempo en lavarse (o sea, en perder el sabor). En lo personal, el café no me activa tanto, y tampoco me quita el sueño (tal vez en otro tiempo, ahora no). El mate sí, y trato de beberlo algunos días (lo hago dos o tres veces por semana) cuando voy al trabajo. Hoy es domingo y en vez de optar por el café expresso, me decanté por el mate.
Repito, lo bebo en ayunas y ahora mismo (esto lo escribo al vuelo) siento una sensación algo extraña en el estómago. Como cuando algo pesado cae al estómago. No es - por el momento - algo incómodo, pero sí lo detecto.
Ya veré más adelante cómo me fue en el día. Por ahora, tutto bene.
Escrito en una AcerOne Aspire Netbook D255E,. Intel Atom, 1 GB RAM con Linux distro Lubuntu.
Sonnstag. November 20, 2019. 8:50 AM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario