viernes, 4 de noviembre de 2016

Gallos, ¡campeón de la copa MX!

Noviembre 4, 2016. Viernes. Desde algún lugar de la nación chichimeca.

No soy gran aficionado al fútbol. Voy a la cancha sólo cuando viene mi equipo ─ como buen tipo de barrio, "El Ame" ─ y aunque me alegra cuando ganan, no me considero hincha de Gallos.

Sin embargo, el miércoles pasado le dieron una gran alegría a la afición queretana. Este equipo, ésta afición, más acostumbrada a mirar el abismo que el cielo, tuvo una noche gloriosa. Sí, ya sabemos que la copa MX ("Muy X", en palabras del comentarista Carlos Albert) es una copa menor, que este año aumentó su interés por el partido de semifinal América - Chivas (que volvimos a perder).



Por un asunto que no entiendo bien, la final se realizó en el estadio La Corregidora. Partido de ensueño ... ¡por lo aburrido! El juego terminó 0-0 en los 90 minutos. a Gallos le expulsaron a un jugador y a pesar de que las Chivas iban estaban completas con su mejor cuadro - incluída la Chofis López, el Gullit Peña, el Gallo Vázquez y demás fauna, no reflejaron esa superioridad - numérica y de calidad en el marcador. Volpi, el portero atajó todo lo que le llegó a su meta.

La función de un portero

"La primera función de un portero es organizar la defensa. Para mí, eso empieza cuando tu equipo está atacando, que es cuando el portero no está ocupado parando balones. Cuantos menos balones toque el portero, tanto mejor: eso significa que ha organizado bien su defensa. Si tiene que intervenir constantemente y la gente sale del campo diciendo que el portero ha jugado de fábula, significa que ha organizado fatal su defensa. A mi juicio, pues, el portero debe dar las órdenes e instrucciones pertinentes. En momentos de apuro, como cuando se lanzan córners o faltas, la misión del portero consiste en liquidar problemas. No se trata sólo de acertar en una parada sino de eliminar posibles situaciones de riesgo para la propia portería."

Johan Cruyff. Me gusta el fútbol. 


El héroe de la noche, Thiago Volpi, quien se está volviendo un especialista en atajar disparos desde los once pasos. el cancerbero albiazul quien atajó la metralla rojiblanca. (dos penales, y anotó uno) A tal grado es querido que ya quieren colocarlo a la entrada de la ciudad.




Pulido, el importado jugador de Chivas, volvió a fallar un disparo decisivo y Gallos se coronó campeón del torneo. Jugará el partido "Campeón de Campeones" contra el vencedor de la liga y es posible que consiga un lugar a la copa Libertadores ─ si es que México sigue participando.


 Ayer, el equipo hizo un recorrido por la ciudad. Euforia, algarabía, alegría. Tuve que hacer unas diligencias en la tienda Steren del centro de la ciudad, y topé con el recorrido (el recorrido inició a las 5 PM, estas imágenes son de las 6:20-6:30 PM).




Pocas veces, la ciudad ha tenido alegrías como esta. La gente feliz, contenta, ilusionada, estimulada. Más de estos días, ¡por favor! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario